Ahorramos - El comparador definitivo

Préstamos

En breve disponible

Ver Préstamos

Tu capacidad de endeudamiento

Si te dispones a hacer una solicitud de crédito, tu capacidad de endeudamiento es uno de los datos más importantes en el historial crediticio.

Lo más nuevo

Tu capacidad de endeudamiento

Si te dispones a hacer una solicitud de crédito, tu capacidad de endeudamiento es uno de los datos más importantes en el historial crediticio.

Tu capacidad de endeudamiento

Si te dispones a hacer una solicitud de crédito, tu capacidad de endeudamiento es uno de los datos más importantes en el historial crediticio.

Requisitos para solicitar un crédito en Colombia

Hacer una solicitud de crédito puede ser más sencillo de lo que imaginas.

¿Qué datos aparecen en mi score de crédito?

Tu historial crediticio afectará positiva o negativamente tus oportunidades ante los acreedores.

No descuides tu historial crediticio

Cuidar tu historial crediticio es muy importante, el buró de crédito establece por medio de él tu conducta comercial y financiera.

Mi información en el historial de crédito

La temporalidad que permanece tu información en el historial crediticio, puede serte de mucha utilidad cuando quieras hacer una solicitud de crédito.

Los créditos personales más solicitados

A continuación te presentamos los tipos de créditos personales que más solicitan los colombianos.

Lo que debes conocer antes de solicitar un crédito

Antes de hacer una solicitud de crédito, debes analizar algunos datos que te servirán para tomar una decisión final, en Ahorramos.co te los enumeramos.

La ley de Abeas data o de protección de datos

Originada por el uso inadecuado de la información de los titulares, esta ley tiene como fin primordial proteger los datos personales de los colombianos.

¿Cómo hacer una disputa de crédito por internet?

Una inexactitud en tu historial crediticio puede bajar tu puntuación de crédito. Sin embargo, hoy en día, las agencias de crédito ya ofrecen una herramienta virtual para presentar una disputa de crédito.

Protege tu identidad comprando con PayPal

PayPal es un servicio de comercio electrónico para hacer compras en Internet de manera segura. Es como tu monedero de dinero virtual, que no revelará tu información financiera y te evita el riesgo de robo de identidad en la red.

¿Qué es el Plan de Administración de Deuda?

Se trata de una herramienta eficaz que promueven las agencias de asesoría de crédito para solventar deudas y crear un plan de acción que repare tu historial en el buró de crédito.

¿Cuánto tiempo dura mi información en el buró de crédito?

Por ley, existe un período de tiempo donde tu información permanece en el buró de crédito, entérate de todos los detalles en el siguiente artículo.

Recomendaciones para que tu historial crediticio evolucione

Si te has estancado o no estás satisfecho con tu historial crediticio, es hora de hacer algo al respecto, Ahorramos.co te da las siguientes recomendaciones.

¿Por qué es arriesgado usar la tarjeta de crédito para emergencias?

¿Has oído de los “credit issues”? ¿Has escuchado que tener una tarjeta de crédito es bueno para “cualquier” emergencia? Ambos son errores de cómo manejas tus finanzas. Te explicamos por qué.

¿Cómo elegir un asesor crediticio?

Para una persona con serios “credit issues” es difícil encontrar la forma correcta de salir de deudas. Un asesor crediticio te puede ayudar a solventar tu situación financiera.

¿Cómo lidiar con tus deudas estando desempleado?

Uno de los factores que afectan el historial crediticio es el inesperado desempleo. Con las herramientas correctas, puedes hacerle frente a este episodio y evitar tener “credit issues”.

¿Qué información tiene mi informe de crédito personal?

Entérate qué datos aparecen en tu historial crediticio, cada uno de ellos afectará positiva o negativamente tus oportunidades ante los acreedores.

¿Por qué utilizar un simulador de crédito?

La tecnología ha desarrollado herramientas atractivas para solicitar préstamos. El simulador de crédito es una de ellas, conoce todos los detalles aquí.

¿Por qué es tan importante obtener el annual credit report?

¿Quieres solicitar un préstamo? ¿Estás buscando un nuevo empleo? Descubre por qué es tan importante que obtengas el annual credit report.

Otras alternativas para crear historial crediticio

¿Tienes baja puntuación de crédito o careces de él? No te preocupes, existen otras alternativas con las que puedes restablecer tu historial crediticio.